Carta del presidente

Sé bienvenido.

Antonio Martín AlénDon Jacinto Raigada, que fue Presidente de esta Hermandad, decía con mucho tino y acierto, y no le faltaba razón, que “a esta Hermandad ni le falta ni le sobra nada”.

Actualmente, el que esta modesta Hermandad, fiel a su esencia, permanezca intacta desde su fundación, ha sido en parte gracias a la directa participación de todos los hermanos en cada decisión que se ha tomado, tanto en aquellas que supusieron cambios significativos, como en las que podían afectar a la puesta en escena del desfile procesional, sin olvidar la férrea observación de sus estatutos.

Sin embargo, y aunque manteniendo siempre esa esencia de la que hablábamos, no podíamos permanecer al margen de la revolución tecnológica y su impacto en la sociedad como útil herramienta para las nuevas formas de contacto social. Por este motivo y siguiendo el signo de los tiempos, se ha decidido crear esta página web con el propósito de convertirla en el canal habitual de comunicación para todos los hermanos. A través de la página se informará de las convocatorias, acontecimientos anuales, noticias de especial interés, novedades y todo aquello que tenga que ver o que afecte a la Hermandad.

Además, todo aquel que sienta curiosidad por conocernos, podrá asomarse a esta ventana desde la que podrá saber un poco más de esta pequeña y austera Hermandad, al mismo tiempo que desde ella obtendrá una muestra de la Semana Santa de Zamora, especial y diferente y de la que disfrutan los zamoranos y cuantos nos quieran visitar en esas fechas, participando de lo que nuestra ciudad puede ofrecer que, puedo asegurar, no será poco.

Antonio Martín Alén (Presidente de la Hermandad de Penitencia – Santísimo Cristo del Amparo)